famous people

Tengo una amiga que se llama Jenny Pombo. Su frase más famosa, luego de un “Por favorrrrrrrrr” con la r arrastrada a ras del suelo, es soltar un estruendoso: “¡Aflójame las trenzas!”. Es, como ella misma se define, una persona tocaísima, fuera de serie, escapá. Y como diría un ser fino y divino de París llamado Elizabeth para calificar a personas como ellas: “es que estamos después de la coma y los tres puntos suspensivos, somos una talla muy aparte, estamos a otro nivel…”

Jenny Pombo y Elizabeth -siempre reina- son de las personas que quieres tener cerca para reírte a carcajadas, para tomarte un café riquísimo, contar desilusiones o pedirle descaradamente que te den parte de su comida, porque te gusta lo que están comiendo. Son más energizantes que las bebidas que recomiendan cuando haces ejercicios, y tienen esa luz natural de quien es sincero. Son de los bichos raros y valiosos a los que casi se les marca la aureola celestial encima de la cabeza y sudan agua bendita de lo bien que se portan (“¡Aflójame las trenzas!”)

Para no cansar: que son muy cultas y divertidas, no se andan mirando a los demás por encima del hombro y no envidian (HIN-BI-DIA, diría una). En estos días estaba conversando con alguien que se cree el ombligo del mundo por dos o tres autores que puede citar de memoria. “Sapingos intelectualoides”, dirían en mi tierra. Y con nebulosa incorporada. Cuando ya me estaba obstinando al límite de mi capacidad le dije, con la mayor convicción y convencimiento del que soy capaz: “Citando a la famosa y nunca bien ponderada Jenny Pombo en una de sus obras más populares: ¡Aflójame las trenzas!”

Aún debe estar buscando quién es la tal Jenny Pombo esa que él no conoce, qué libros ha escrito, y en qué obra popular es que está esa frase de “¡Aflójame las trenzas!” Debe tener loco a Google pero nunca, bajo ningún concepto, admitió que no sabía quién era. La arrogancia no se lo permite.

En su casa, con una taza de café mediante, Jenny debe estarse riendo.

Anuncios

3 comentarios sobre “famous people

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: