Play Off

Foto: Ismael Francisco

Hacía mucho tiempo que no veía un partido de béisbol completo con mi padre y mi hermano. Un juego de Villa Clara (del “Clara”, diría un tal Charly).

También hacía mucho tiempo que no recordaba lo que es sentarse en una grada del Sandino, entre el bullicio, entre el calor. Ahí, sobre un pedazo de periódico del día y cuidando que un fly de foul no te caiga en la cabeza. Ahí…

El play off es la esperanza de conservar encendidas las luces del gigante naranja. El deseo de no verlas apagarse hasta el final. No el final del juego, sino el final de la temporada. El final…

La corneta, la conga, la ola… y otra vez la quietud de un inning aburrido que pasa rápido, y te entretienes mirando la pizarra. De pie, “se vaaaaa”. No, no se va, pero igual quedas de pie y con la tensión en la garganta porque esperas soltar otro grito. Gritar toda la noche e irte ronca, porque perder la voz en un juego de pelota es una declaración de amor.

Hit, bases por bola, otro hit, y las bases llenas… Hit al center y con la bola rodó mi grito.

Traté de conservar impoluto mis viejos recuerdos, y eso implicaba no mirar, ni de reojo, a la mascota nueva, el Leopardo, que es más feo que los peluches de las tiendas de un dólar.

Conservar recuerdos es también, a veces, extrañar a los viejos. A los viejos que ya no salen al terreno a jugar. A los viejos que veía en las gradas y que ya no están.

Con Villa Clara he sentido esa pasión, ese enamoramiento tonto de adolescente. Y hasta esas mariposas que nunca he sentido por nadie.

Es cierto, volver no es siempre -como en ocasiones suelo decir con pedantería- un tango de Gardel y una película de Almodóvar.

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida…

Anuncios

4 comentarios sobre “Play Off

Agrega el tuyo

  1. y eso implicaba no mirar, ni de reojo, a la mascota nueva, el Leopardo, que es más feo que los peluches de las tiendas de un dólar.
    Partía de la risa con esa línea #fanati.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: