Chaterías

“No son girasoles, pero se parecen”

I

“Mira esta foto -me dijo” y me envió una imagen tomada con su celular en un lugar cercado a un aeropuerto. Un lugar donde confluye la nostalgia de un atardecer, un avión despegando, y una flor de las que las personas llaman diente de león, y que son el diseño mismo de lo efímero: la soplas y desaparece en el aire.

II

“Me gustan los aviones Boeing. Sobre todo el 747. Es una obra excepcional de la ingeniería aeronaútica. De la Airbus me gusta el A330, es bello, con personalidad. Cuando despega es algo especial. Lo que más me gusta es la posición de sus trenes de aterrizaje traseros, esa forma me recuerda a un águila cuando va a tomar su presa.”

III

− ¡Muerta de risa estoy con tus cosas!

− Y ahí es donde me pongo martiano y me da por parafrasear al Apóstol y digo que un niño no debe irse a la cama solo por saber algo nuevo y llevar en sus manitas de hombre fuerte una flor para una niña, sino también debe provocarle una sonrisa.

IV

“Busca este libro: Rise and kill first, de Ronen Bergman, tienes que leerlo. Y también After Fidel, de Brian Latell. Hay que saber desmitificar la historia que nos contaron. Y el blog El Cuartel de Sejano. Léelo.

V

Si me vuelves a enviar una foto de tus comidas, te juro que voy a ir al menos hasta la orillita de la frontera, platico en mano, a pedir -no asilo político- sino un poco de esa paella que tú haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: