¿Qué va a pasar?

¿Y ahora qué va a pasar?

Así le preguntaba yo cada noche a mi madre, antes de dormir. Le preguntaba porque el capítulo de la novela, o la historia que me estaba leyendo, quedaba inconclusa hasta el otro día. ¿Qué va a pasar?

Mi madre, que ha sido mi diccionario con dos pies, el ser humano que yo presumía con mis amigos que: “ella lo sabe todo”, aunque tenía el relato tan en suspenso como yo, me inventaba un posible desenlace.

Al otro día confirmábamos si su imaginación se había acercado siquiera a lo que iba a suceder…pero nunca me dejó con mis dudas. No me dejó irme a dormir con la incertidumbre de no tener una respuesta a mi insistente: ¿Qué va a pasar?

Lo recordé hace poco, unos días antes del día de las madres, cuando en medio de mis tormentos por el coronavirus, y la lejanía, y la suspensión de los viajes, y el mar –esas escasas 90 millas que a veces parecen eternas… en medio de todo, quise preguntarle exactamente lo mismo que cuando yo era niña: Mami, ¿Y ahora qué va a pasar?

Un comentario sobre “¿Qué va a pasar?

Agrega el tuyo

  1. ¿Y también dejó en suspenso la respuesta?

    Enviado desde Correo para Windows 10

    De: Botellas al mar Enviado: jueves, mayo 14, 2020 3:01 PM Para: pabloalfonso06@gmail.com Asunto: [New post] ¿Qué va a pasar?

    Leydi Torres Arias posted: “¿Y ahora qué va a pasar? Así le preguntaba yo cada noche a mi madre, antes de dormir. Le preguntaba porque el capítulo de la novela, o la historia que me estaba leyendo, quedaba inconclusa hasta el otro día. ¿Qué va a pasar? Mi madre, que ha sido mi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: