Periódico

diariosEl día antes de mis 15 años, mi abuelo me dijo que no me tenía ningún obsequio. Al otro día me regaló un periódico. Me gustan los periódicos, y mi abuelo, desde que soy pequeña (más pequeña quiero decir…) me deja periódicos en la cabecera de la cama…

Mi ritual comienza por olerlos. Olerlos, sí, porque cuando no ha pasado por muchas manos, los periódicos huelen a tinta impresa, que es uno de mis olores preferidos.

Luego lo abro, y como si fuera un perro olfateando un rastro, intento poner en mis pulmones una sobredosis de esa tinta de poligráfico. Lo hago amén de que me tilden de loca los que pasan por mi lado.

Hoy –por equivocación- me regalaron un periódico. Yo esperaba para utilizar el teléfono público, y el señor que repartía la prensa me saludó con un: “¡cómo estás, hace tiempo que no te veo!”

Yo no lo conocía…evidentemente él me confundía con otra muchacha, pero seguido me dijo: “espérate, que te voy a dar un periódico”, y entonces fui incapaz de aclararle que estaba en un error.

¡Un periódico! Lo tomé, le agradecí y pasé por alto el teléfono–olvidé hasta a quién iba a llamar- di la espalda y me alejé apresuradamente del lugar de los hechos, no fuera a ser que aquel hombre recapacitaba… para ese entonces yo estaría lejos, con la sensación de quien acaba de robar algo valioso… ¡con un periódico en la nariz!

9 respuestas a “Periódico

Add yours

  1. ¿Te das cuenta? Tienes el amor al periodismo hasta en los pulmones, y también tienes el don para escribir (una crónica) sobre el suceso -supuestamente- más irrelevante. Soy tu fan, Ley… y no el número 1 solo porque llegué tarde.

    1. ay, no digas eso, que no tengo fans…tú te imaginas si los mafiosos leyeran este comentario tuyo y te creyeran…ay, pobre de mí, tal vez hasta decidan secuestrarme porque crean que soy alguien valiosa y/o importante!! qué barbaridad!! 😀

      1. ¡Trato hecho!
        Aquí hay unos bocadillos riquísimos de chorizo de Teror. y para que chinches, me los dan gratis.
        Jaja. Ya te veo leyendo y leyendo mientras yo dormito, y cada vez que pares te gritaré ¡CONTINUA!
        Para ahí va mi velero con una carga de abrazos!!

  2. ¿Cómo no vas a tener fans? ¿Y los 220 seguidores de tu blog? ¿Y los que aman la crónica en Cuba y más allá? ¿Y mis alumnos, que han escuchado tus crónicas por mí? ¿Y mi papá y el resto de los lectores de Granma que vieron tu trabajo sobre aquellas tropelías del chofer de un Yutong? Estás embarcada con los mafiosos, pero no te preocupes: aquí hay un caballero andante (que en lugar de rocín anda en un jeep Suzuki remendado) dispuesto a defenderte, aunque a alguien tan valiente ni falta le hace, jaja.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑