Sonido estadio…

gatito_shrekLa noche estaba para no perderse. En el estadio Sandino de Santa Clara se jugaba el último partido de béisbol de la subserie Villa Clara- Industriales.

Anabel, Beatriz y Luis Yaim acordaron verse media hora antes en las afueras del estadio. Él no llegó –o no coincidieron en tiempo- y ellas, a la altura del tercer inning, se propusieron localizarlo.

Como Anabel estudia el 5to año de Periodismo y se ha pasado todos estos meses redactando su proyecto de Tesis, ideó una estructura de plan, más o menos así:

– Tema: La pérdida de un compañero de grupo (5to Periodismo) en el estadio Sandino.

-Objetivo general: Encontrar al susodicho.

-Objetivos específicos:
1- utilizar cualquier recurso disponible
2- falsear los datos del muchacho, a fin de que pasara por un niño de 9 años, para conmover a los presentes y no se negaran a ayudarlas.

Hipótesis: Luis Yaim estaba escondido en alguna parte del estadio para no compartir con ellas las rositas de maíz que seguramente estaba comiendo.

Categorías analíticas: estadio Sandino, Luis Yaim… (y para más dramatismo añadieron otra) niño perdido.

Decidida a no fracasar, Anabel subió a la cabina de transmisión para pedir un favor que comenzaba con una introducción parecida a la historia de Hansel y Grettel: “Compañero, mi primo de 9 años vino conmigo al estadio y se me perdió. Ahora no sé en qué parte está”. Y para emocionar al tipo, puso cara de lástima –casi de llanto- para añadir: “¡debe estar tan asustado!” Y para si el locutor todavía tenía dudas de lo que debía hacer, le soltó: “Si usted pudiera llamarlo por el audio…”

El hombre se conmovió, aconsejó que no debía mencionarse que se trataba de un niño de 9 años porque ya estaba grandecito, que más efectivo para todos era sugerir que era un niño pequeño, y que en caso que eso no resultara, le dijera para movilizar al cuerpo de policías del estadio.

Entonces el locutor tomó el micrófono, abrió el sonido externo y retumbó con su voz al Sandino y un poquito más allá:

“Al niño Luis Yaim Martínez que está perdido en este momento, su prima lo estará esperando a la salida del estadio, frente a la guagua del control remoto”.

“Repetimos. Al niño…”

Anuncios

20 respuestas a “Sonido estadio…

  1. Creo que los objetivos específicos se cruzan con la metodología a emplear… Como objetivos específicos podrían plantearse:

    1. Conocer las causas por las cuales se desapareció el susodicho;

    2. Establecer mecanismos de búsqueda y captura para futuras pérdidas humanas…

    😛

    Me morí de la risa

    1. a mí no, como en los muñes de Elpidio: “a mí na, estoy traduciendo, no??” jaja. Hermanita, verdad que se ven cada cosas! esa muchacha en 5to año se atrevió a llamar a su “primo”..y si los vieras, ella más blanca que la leche y él, negrito azabache 🙂

  2. !!!JAJAJAJAJAJA!!!
    El “niño” gritó desde la grada curva: !Prima, estoy aquí, haciendo un trabajito con Juanita! ¡Espera un poco, ya termino! jaja
    Me has hecho reír a lo grande, Leydi.
    Hoy te mando 18 abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s