¿Por qué?

¿Por qué, si no eres de Cienfuegos tienes en el banner del blog una foto de esa provincia? La pregunta, a modo de comentario, me la hicieron recientemente. Pero no ha sido la primera vez que alguien duda. Me han preguntado, sobre todo, cienfuegueros dentro y fuera de Cuba, porque piensan que les tomo el pelo o que no sé de geografías.

No, no soy de Cienfuegos, es cierto. Mi ciudad no la fundaron los franceses, no tiene calles anchas. En mi ciudad no hay mar. Pero desde que decidí lanzar mis botellas, pensé llevarlas al Muelle Real. A fin de cuentas todo surgió por una misma persona y razón, entonces el nombre del blog, el banner, todo debía relacionarse.

El Muelle Real une dos cosas que adoro: el mar y los parques. Ahí mismo, en un solo lugar, tengo ambos.

Cada año cuando llego a Cienfuegos lo primero que hago, luego de dejar la pesada mochila y antes de sacudirme el polvo del camino, es ir a sentarme al Mulle Real. Incluso otras veces, cuando he ido por unas horas, también me doy al ritual del pedazo de mar que más me gusta.

En el Muelle Real he hecho mis mejores confesiones, he conversado largo, me he enamorado.  Es por eso que quiero mirarlo siempre que abro el blog, cada vez que decido lanzar estas botellas digitales.

Lo añoro, con ese mar tan azul, los faroles encendidos en las noches, el asfalto por donde se despidió de Cuba para siempre Julio Antonio Mella, el banco donde me siento a pensar siempre que voy a Cienfuegos: el penúltimo banco del lado izquierdo. Y todo, todo eso necesito tenerlo para escribir en este blog, aunque solo sea de manera virtual. Aunque yo no viva en Cienfuegos.

33 comentarios sobre “¿Por qué?

Agrega el tuyo

  1. “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí”. Beny Moré
    (Y parece que a tí también)
    Y a mí también me gusta mucho, pero Trinidad me gusta más.

    1. ah, sí, como el Benny: Cienguegos es la ciudad que más me gusta a mí…♪
      Me encanta, estar en ese Muelle Real… lo necesito!
      Trinidad..bueno, a Trinidad iré pronto, este mes… si Dios, Carlos y Galinka quieren.. 😀

  2. Niña… el mar, desde cualquier lugar, enamora. y visto desde un muelle… bueno, ya eso es demasiado.
    Cuando vengas a la Habana te voy a llevar al Morro, para que veas el mar desde la altura.

      1. Comparto… si es con una botellera el mar se siente mejor. Pero no te puedes olvidar de avisarme.
        PS: si es pronto tu visita (en menos de 15 días) también comparto Nutella.

  3. Dan ganas, en verdad dan ganas de estar en el Muelle Real, en Cienfuegos, dan ganas de verte en es banca y ver como te enamoras y ver como arrojas la botella al mar, dan ganas tantas pasiones y uno tan lejano, de Cienfuegos, del muelle, de ti y de las cercanías digitales, dan ganas querida…

    1. Gracias…
      Bueno, a mí de verdad que me dan ganas… de estar en ese Muelle Real ahora mismo! Es mucho lo que me tranquilizo, pienso y me confieso en ese lugar… Ojalá puedas conocerlo algún día, es un lugar hermoso!

  4. Mi Leydi, al Muelle llegué hace varios años. Y aunque yo soy de bien adentro, todo lo mediterráneo que se puede ser en Cuba; aunque no me he enamorado precisamente en ese muelle (sí en otros viejos y desvaídos de la costa norte) vivo enamorado del mar.
    !Qué bueno si es este mar (la razón, la persona) te hacen escribir.
    Besos de uno de tus Carlos.

    1. Sí, es un lugar adorable. Yo me he enamorado de y en el Muelle Real, estar rodeada de mar me encanta!
      Ya no sé, sí, ya recuerdo, la primera vez que estuve fue en el 2009. Desde entonces siempre que llego a Cienfuegos corro hacia allá, me siento un rato -aunque el sol esté en su justo medio- y me dejo ganar por esa vista que incluye mar a la derecha, izquierda y al frente! 🙂

  5. Muy pronto conocerás el azul de mis playas trinitarias que, si bien no son tan fabulosas como este parque de la ciudad que más me gusta a mí, como diría el Beny, es un lugar estupendo para lanzar tus botellas si algún día no pudieras ir al Muelle Real

  6. Leydi: En lo que a mí respecta, puedo atestiguar que allí has conversado largo (conmigo). Y sé también cuánto aprecias ese muelle. El día que se lo lleven de Cienfuegos la Policiía debe buscar en tu casa.

    1. Es cierto, cuando se pierda el Muelle, cuando me lo robe…ups, me delaté!! 😀
      Enrique, la tarde que desafiamos el sol y fuimos con Jasán a caminar al Muelle, ya yo haba ido antes, ese mismo día… Jasán, tú y yo pudimos recorrer parte de Cienfuegos y terminar nuestra caminata en el Muelle Real, pero la vez que he conversado largo, al menos la que más he conversado, fue una tarde-noche, y por poquito llega la madrugada…

  7. Ah, sí. Seguro irás a las playas de Trinidad, pero no podrás faltar a Guaracabuya el día que marca la mitad del año. El mar está muy lejos, pero si hace falta me robo un pedacito y te lo pongo allá, bajo la misma Ceiba que marca, también, la mitad de Cuba.
    De todas maneras, a ti te llevarán un regalo de mar, en ruedas.
    Besos.

    1. Ah, ya sé, me has invitado a estar en el centro de Cuba el día central del a;o a contar lo central de mi vida… son tantas cosas centrales!!
      Gracias… y en cuanto a la sorpresa de Mileyda, ya estoy curiosa…qué será esa sorpresa sobre ruedas, eh??
      a Trinidad voy antes, supongo, a Guaracabulla no faltaré el día 1ro de julio, no te preocupes.

  8. Como ya te dije ayer por feisbu estás en deuda conmigo hasta que pongas unas buenas fotos de los alrededores de ese muelle. Me mata la curiosidad por saber que hay en el otro lado, no de la luna, sino de ese precioso parquemuelle… jajaja, un beso

    1. Ah, está bien, pero de todas formas te lo puedo describir y tú hacer uso de tu imaginación, miras mi banner y con un poco, ya sabrás…
      El Muelle Real es precioso… mar por todas partes… A la izquierda se ve el malecón, a la derecha unos barcos anclados, al frente mar, mucho mar… y detrás…bueno, detrás queda la calle, sino cómo se supone que llegues, 😀
      De todas formas te debo las fotos de toda la vista.

  9. que bueno, ya veo que se acerca el momento de compartir nuestro mar, nadie sabe las sorpresas que te pueda deparar esa visita, quizás le gane al muelle real, quizás sientas también necesidad de regresar a él, besos

  10. voy a decir un sacrilegio: nunca he estado allí, ni sé dónde está siquiera… es más, ni sabía que en la bella bahía cienfueguera había existía un lugar así, en fin, tarea pendiente…

  11. Hola Leidy, estuve por cfuegos hace unos días, y ayer solo pasé viniendo de topes (tremenda belleza la de alla arriba, y tambien desde el mirador se ve el “mar trinitario”), pero lamentablemente ni hace unos días ni ayer pude llegarme al muelle real..tuve que entrar a tu blog otra vez para refrescar la vista.
    un saludo

    1. gracias!!
      gracias siempre por regresar a mi blog para ver el Muelle Real (lo confieso: yo también entro a mi blog por la necesidad de mirarlo)
      Qué buen recorrido hiciste!! Gracias por terminarlo en este blog… un abrazo.

  12. Como camarero, tampoco he estado allí, aunque suene a sacrilegio. Si Dios quiere y la suerte y el festival de crónicas, iré en ¿septiembre?¿octubre? cuándo es el mes, tú que sabes… mira, dame el norte de lo que hay que hacer para clasificar en concurso y a lo mejor nos sentamos en el penúltimo banco a mano izquierda y tú nos presentas a ese mar y a mí. Besitos.

    1. bueno, Tunie, el penúltimo banco del lado izquiero está reservado para mí, tú tendrás que hacerte de otro, ese es mío, mío, mío, porque ahí comencé una buena historia.
      El encuentro de crónicas debe ser en noviembre. En cuanto tenga la convocatoria te la envío… podrías hasta ir con Enrique!!
      ¿te imaginas? 🙂
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: